Fashion Week Academy

Fashion Week abrió su academia de estudio con sede en México en el 2017 en donde enseñan todo sobre la industria de la moda; desde lo creativo hasta lo empresarial.

En el mes de marzo decidí volverme parte de esta academia y sacar el diplomado de “Fotografía editorial y de moda”. Aunque no soy fotógrafa, me llamo mucho la atención ver todo el proceso que se necesita llevar a cabo para una publicación de revista.

Tuve la oportunidad de trabajar con grandes personas como los fotógrafos Alejandro y Daniel que no solo me enseñaron mucho sobre la industria pero la importancia de trabajar en equipo y tener humildad. También con Daniel Herranz, un crack en la industria de la moda, diseñador, fotógrafo y más.

Lamentablemente si tengo que decir que el diplomado me decepcionó un poco ya que falló en muchas cosas prometidas, pero sin duda aprendí cosas que no me hubiera ni imaginado.

“Rompiendo Estereotipos”

Rompiendo estereotipos fue el proyecto final que creé junto con mi grandioso equipo de Fashion Week Academy. Decidimos crear nuestro contenido editorial con un tema muy sonado;  y lo hicimos a través de arte abstracto.

Nuestro concepto fue enseñar una historia en tres partes, enseñando el camino a la ruptura de estas reglas o estereotipos.

La primera parte es lo clásico, lo sencillo y lo correcto. Continuando con el desarrollo del proyecto, la lucha conservadora en contra de los estándares predeterminados y finalizamos con la ruptura total, la locura y la libertad de cada ser humano. 

Este tema lo abordamos a través del maquillaje y el vestuario para dialogar de este conflicto de otra manera y poner un alto con esta absurdidad del racismo y pertenencia.

 

 

 

Leila Autrique

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: