La belleza es consiencia

Además de la moda, la industria de belleza ha estado dando un giro hacia lo amigable con el medio ambiente. En los últimos años, se ha popularizado entre las marcas y los consumidores, la importancia de los productos que compran, al igual que los daños a largo y corto plazo que pueden causar.

La conciencia y el remordimiento es algo que los millennials tienen muy presente, nos preocupamos cada vez un poco más por nuestro planeta y las especies. Las empresas de productos de belleza decidieron subirse a bordo e innovar, creando nuevos productos y campañas concientizando sobre estos temas. Las marcas se han dado cuenta de la importancia que es preocuparse por su planeta y cómo ellos podían ser una herramienta de comunicación hacia sus clientes para hacer un cambio.

Vivimos en una era donde cada vez nos preocupamos más no solo por nuestro físico y cuidado personal sino por el ambiente y los daños que nuestros cuidados pueden causar.
Este parece ser un tema relativamente reciente pero en realidad, todo e empezó en 1898 con la fundación ̈Cruelty Free International ̈. Los pioneros en empezar el movimiento a favor del cuidado de los animales llevando la información al público. A partir de esto surgen más organizaciones para luchar por el abuso y certificar a las marcas que fueran cruelty free. Una de ellas es PETA ( People for the Ethical Treatment of Animals), una de las organizaciones más grandes del mundo que levantan su voz sobre la crueldad de los animales. Esta organización se enfoca en las cuatro ramas que más abusan de los animales, una de ellas, los cosméticos.

Aunque no existe una legislación a nivel mundial a la prohibición de las pruebas en animales, muchas marcas como: Glossier, Kilye Cosmetics, LUSH, The Body Shop y Urban Decay han creado campañas y debatido en la ONU para prohibirlo en todos los países. En Europa, Australia y Estados Unidos están prohibidas las

Leila Autrique Propuestas

page3image3725344

pruebas de cosméticos en animales y esto ha causado que más del 50% de los productos de belleza, hoy en día sean cruelty free, lo cual facilita que todos lo seamos.
Vivimos en una sociedad mucho más informada, y por ende mas consientes de los efectos. Hoy en día la belleza no solo es externa, sino interna, estar bien contigo mismo mientras haces algo al respecto sobre nuestro planeta. Cambiar todos tus productos y rutina de belleza puede sonar muy complicado y de flojera pero no te preocupes, es mucho más fácil de lo que crees. Estar consiente de estos problemas no significa que tienes que privarte de las cosas que quieres sino aprender que consumir y donde hacerlo. Afortunadamente la mayoría de las marcas son libres de peligro para los animales, solo métete a su página y busca en las preguntas frecuentes, verás que la mayoría de tus productos los podrás seguir usando.

En nuestra vida cotidiana producimos demasiados residuos constantemente que provienen tanto de nuestras necesidades, como nuestros caprichos y diversiones. Muchos de los residuos que producimos no son reciclables o lamentablemente no llegan a tener el proceso para que lo sean.

Las marcas de productos de belleza y cosméticos empezaron a enfocarse en este nuevo nicho de personas consientes al igual que mejorar su imagen, iniciando por no hacer pruebas en animales y posteriormente en reducir su basura.

Marcas como LUSH empezaron a crear productos de belleza e higiene sin envases y promover el reciclaje y parar la producción de basura innecesaria. Afortunadamente, ellos no son los únicos, marcas Mexicanas como AHAL, BAISER Beauty, Ere Perez, Pai Pai, entre otros, han implementado la misma visión dentro de su empresa, poniendo su granito de arena y haciendo un cambio. Los cambios están a nuestro alcance, ahora hay que enfocarnos en que nuestra rutina de belleza aporte un granito de arena.

Resultado de imagen para animal free products

Resultado de imagen para cruelty free brands campaigns

Resultado de imagen para lush shampoo bar

Resultado de imagen para no waste beauty products

Resultado de imagen para cruelty free  beauty products campaigns

 

Leila Autrique XX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: